TEMA 4. SEMANA 5 AL 9 DE OCTUBRE 2020
El
siguiente enlace te llevará directo a tu grupo: https://meet.google.com/
1.- Recuerda aceptar
la invitación de tu grupo.
2.- Conéctate con tu correo registrado.
3.- Si te
conectas con otro correo no podrás acceder.
4.-Antes de
conectarte ten preparado tus recursos tecnológicos, libro de texto, cuaderno,
etc.
5.-En caso de
no poderte conectar a través de tu padre de familia, contacta al tutor del
grupo.
SEGUNDO GRADO
TEMA 4. RIESGOS EN EL CONSUMO DE SUSTANCIAS ADICTIVAS.
DROGADICCIÓN, ALCOHOLISMO Y TABAQUISMO
Como complemento del
programa APRENDE EN CASA II, los alumnos
realizan el siguiente cuestionario en su cuaderno.
1.- ¿Qué es una
droga? (Consultar Pág. 27-28 Libro de F.C yE )
2.- ¿Qué reacciones
pueden provocar las drogas en las personas que las consumen?
3.- ¿Cómo se define
una sustancia legal e ilegal?
4.- Menciona ejemplos
de sustancias legales e ilegales
Legal:
Ilegal:
5.- ¿Por qué las
personas consumen sustancias adictivas? (Pág. 28)
Realiza un mapa metal que tengan: sustancias legales e
ilegales, posibles causas y reacciones que provocan en el cuerpo de las
personas.
TERCER GRADO
TEMA 4. EL DESARROLLO INTEGRAL DE LOS ADOLESCENTES
Aprendizaje esperado: Argumenta sobre las acciones y las condiciones que favorecen u obstaculizan el derecho al desarrollo integral de los adolescentes.
Como complemento del programa aprende en casa de la semana pasada se realizará las siguientes actividades:
El alumno anotará lo siguiente en el
cuaderno y realizará una lista de 25 cosas que requiere una persona.
1.- ¿Qué consideras necesario para que una persona tenga un desarrollo integral o completo?
Ejemplos: Ropa, dinero, estudio, cariño, etc.
2.- ¿Qué ventaja te da al tener cada una de estas 25 cosas en tu vida y cómo las aprovechas o aprovecharías? (Escribe un renglón por cada cosa que escribiste)
3.- ¿En la actualidad podrías desarrollar todo tu potencial teniendo estas 25 cosas y por qué?
4.- ¿Qué le garantizan los derechos humanos a una persona? (Pág.44 Libro de F.Cy E)
Realiza un mapa mental con las 25 ilustraciones
y palabras clave para un desarrollo integral en tu persona.
¿Cómo elaborar un MAPA MENTAL?
a) El mapa debe estar formado por un mínimo de palabras.
b) Siempre se inicia al centro de la hoja.(Idea central)
c) A partir de la idea central, genera una lluvia de ideas que estén relacionada con el tema.
d) Recuerda que las ideas se colocan por importancia y van hacia las manecillas del reloj para su interpretación.
e) Se sugiere no amontonar las ideas, las ideas puedes encerrarlas en círculos, subrayarlas, ponerles colores o imágenes.
f) Si se termina la hoja, pega otra, no existen límites para la CREATIVIDAD.
g) Atrévete plasmar las ideas que se te ocurran y disfruta hacerlo.