TEMA 2 SEMANA 21 AL 25 SEPTIEMBRE 2020

Cada semana se estará haciendo una breve guía del tema visto, con el propósito de poner al corriente a los alumnos que NO tuvieron la oportunidad de conectarse ya que no cuentan con internet o por situaciones diferentes.

SEGUNDO GRADO


TEMA 2

 VALORA TU RESPONSABILIDAD ANTE SITUACIONES DE RIESGO Y EXIGE TU DERECHO A LA PROTECCIÓN DE LA SALUD INTEGRAL.

Copia el siguiente párrafo en el cuaderno:

Crecer significa compromiso, responsabilidad, tomar decisiones, diversión, emoción, entre otros aspectos, sin embargo, también tienen una serie de variables que nos hacen transitar por una vida sana (cuidarnos, alimentarnos, decir no ante situaciones riesgosas, que rernos y respetarnos) y por un camino lleno de riesgos  (ser influidos de manera negativa,, no decidir de manera acertadamente, no saber decir no, alimentarnos de manera deficiente, vivir con malestar, ente otros.)

Copia y  escoge una de las cinco situaciones de riesgo siguientes:

1.-Ser influidos de manera negativa

 2.-No decidir de manera acertadamente

3.-No saber decir no

4.- Alimentarnos de manera deficiente

5.-Vivir con malestar

Escribe un ejemplo en tu vida con la característica que hayas elegido en 5 renglones.

Contesta las siguientes preguntas en tu cuaderno:

1.-¿Qué es una situación de riesgo?

2.-¿Cómo puedes evitar una situación de riesgo?

3.-Describe brevemente las 5 situaciones de riego del tema. ( Pág. 24-29 libro F.CyE)

GRACIAS 


TERCER GRADO



TEMA 2 LA VIGENCIA DEL DERECHO A LA IGUALDAD

Copia en el cuaderno los siguientes cuadros de igualdades y escribe qué te transmiten cada uno.  ( Pág. 20-24 libro F.CyE)


Escribe lo siguiente en el cuaderno:

Instrucciones: Menciona 2 características muy tuyas __________________________________________, ____________________________

que son totalmente originales, únicas (físicas o habilidades) e irrepetibles que puedas compartir con tus compañeros de clase.

Con esas dos características muy tuyas vas a escribir e 5 renglones qué ventajas tienen y cómo les pueden servir a  los demás.

Realizarás 6 cuadros de igualdades inventadas por ti, para finalizar el ejercicio

 


Contesta las siguientes preguntas:

1.- ¿Qué es la igualdad?

2.- ¿Qué significan las siglas CNDH?

3.-¿Qué dice el artículo 1  según la Declaración Universal de los Derechos Humanos?

4.-¿Qué artículo de la constitución habla del la igualdad de la mujer y el hombre?

 GRACIAS


PROF. JACIEL GAMA

Entradas más populares de este blog

TEMA 4 LA DEMOCRACIA Y TIRANÍA SEMANA 28

TEMA 4. EL CONFLICTO COMO MOTOR DE TRANSFORMACIÓN SEGUNDO TRIMESTRE