ACTIVIDADES PARA EVALUAR SEGUNDO TRIMESTRE
PRIMER GRADO
( 1ºA, 1ºB, 1ºC, 1ºD Y 1ºE )
(Próxima semana examen en formulario, se dará fecha en cuanto lo apruebe dirección)
Los alumnos imprimirán el siguiente ejercicio e investigarán los conceptos en su libro de texto o internet.
(Imprimir) La mejor manera de promover la LIBERTAD en el ámbito escolar es ejerciéndola uno mismo de forma autorregulada y responsable. El individuo más libre es aquel que se adueña de sus decisiones a pesar de que, en ocasiones, éstas vayan a contracorriente la mayoría, de las que dicta la moda o los medios de comunicación.
(Imprimir) Leer la lectura: “El alumno y el corte de cabello moderno” (Subraya con un color las libertades que tal vez se violentaron de ejemplo siguiente)
Los alumnos contestan las siguientes preguntas:
1.- ¿Qué es la libertad?
2.- ¿Qué libertad positiva?
3.- ¿Qué es la libertad negativa?
4.- Menciona 3 ejemplos de libertad positiva (ilustrar con imágenes)
5.-Menciona 3 ejemplos de libertad negativa (ilustrar con imágenes )
6.-¿Qué es la responsabilidad?
7.-¿Qué es género?
8.- ¿Qué es sexo?
9.- ¿Qué es un estereotipo?
10.- Escribe 4 estereotipos de géneros, 2 de hombre y 2 de mujer ( Ilustrar con imágenes)
Cuando no se puede resolver una situación es necesario enterar a la AUTORIDAD.
Los alumnos resuelven las siguientes preguntas:
1.- ¿Qué es la AUTORIDAD?
2.- ¿Cuáles son las funciones de la AUTORIDAD?
3.- ¿Qué es un MEDIADOR?
FECHA DE EXAMEN: Pendiente, 7 al 11 marzo hasta que Dirección apruebe fecha y horario)
Enviar al correo: prof.jacielgama@gmail.com
SEGUNDO GRADO
( 2ºC, y 2ºD)
(Próxima semana examen en formulario, se dará fecha en cuanto lo apruebe dirección)
(Imprimir introducción) En las relaciones humanas se presentan con frecuencia situaciones de desacuerdo o descontento originadas por la diversidad de intereses, opiniones, gustos, experiencias.
La cultura de paz consiste en una serie de valores, actitudes y comportamientos, que rechazan la violencia y gestionan conflictos mediante el diálogo y la negociación de una solución justa para las partes.
La importancia de la cultura de paz radica en que contribuye al desarrollo integral de los seres humanos, principalmente promueve conductas:
1.-Aprecio a la diversidad y rechazo de la desigualdad a partir del respeto, tolerancia y comprensión.
2.-Fomenta la convivencia pacífica a través del diálogo, negociación y mediación.
3.-Fomentan la Solidaridad a través de la apoyo y la ayuda.
Los alumnos investigan las siguientes palabras en el diccionario o internet:(Cada palabra debe estar ilustrada)
1.- OMS (Organización Mundial de la Salud) (Investigar a qué se dedica)
2.-SALUD INTEGRAL
3.- LIBERTAD
4.-RESPONSABILIDAD
5.-DERECHO
6.-LEY
7.-CONSTITUCIÓN
8.-DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS
9.-VALOR,
10.-- ACTITUD
11.- COMPORTAMIENTO
12.- RESPETO
13.-TOLERANCIA
14.-COMPRENSIÓN
15.- DIÁLOGO
16.-NEGOCIACIÓN
17.- MEDIACIÓN
18.- APOYO
19.-AYUDA.
20.-DIGNIDAD
(Imprimir la siguiente imagen, subrayar ideas importantes y realizar un mapa mental de CONVIVENCIA PACÍFICA)
FECHA DE EXAMEN: Pendiente, 7 al 11 marzo hasta que Dirección apruebe fecha y horario)
Enviar al correo: prof.jacielgama@gmail.com
TERCER GRADO
( 3ºE )
(Próxima semana examen en formulario, se dará fecha en cuanto lo apruebe dirección)
(Imprimir instrucciones y tabla de características de la mediación)
Instrucciones: Realiza la siguiente "Tabla de Características del Mediador" en el cuaderno y cada párrafo realiza lo de diferente color para resaltar cada característica.
CARACTERÍSTICAS DEL MEDIADOR (Subraya de color rojo las 3 que consideras que tienes principalmente)
(Puedes hacerlas a mano o imprimirlas para entregar)
Contestar preguntas:
a)Esta situación crees que se pueda resolver con la mediación? ¿Por qué?
FECHA DE EXAMEN: Pendiente, 7 al 11 marzo hasta que Dirección apruebe fecha y horario)
Enviar al correo: prof.jacielgama@gmail.com