ACTIVIDADES PARA EVALUAR SEGUNDO TRIMESTRE

 PRIMER GRADO

 (   1ºA,  1ºB,   1ºC,   1ºD     Y     1ºE   ) 

(Próxima semana  examen en formulario, se dará fecha en cuanto lo apruebe dirección)

Los alumnos imprimirán el siguiente ejercicio e investigarán los conceptos en su libro de texto o internet.

(Imprimir) La mejor manera de promover la LIBERTAD en el ámbito escolar es ejerciéndola uno mismo de forma autorregulada y responsable. El individuo más libre es aquel que se adueña de sus decisiones a pesar de que, en ocasiones, éstas vayan a contracorriente  la mayoría, de las que dicta la moda o los medios de comunicación. 


(Imprimir)  Leer la lectura: “El alumno y el corte de cabello moderno” (Subraya con un color las libertades que tal vez se violentaron de ejemplo siguiente)

Los alumnos contestan las siguientes preguntas:

1.- ¿Qué es la libertad?

2.- ¿Qué libertad positiva?

3.- ¿Qué es la libertad negativa?

4.- Menciona 3 ejemplos de libertad positiva (ilustrar con imágenes)

5.-Menciona 3 ejemplos de libertad  negativa (ilustrar con imágenes )

6.-¿Qué es la responsabilidad?

7.-¿Qué es género?

8.- ¿Qué es sexo?

9.- ¿Qué es un estereotipo?

10.- Escribe 4 estereotipos de géneros, 2 de hombre y 2 de mujer ( Ilustrar con imágenes)


Cuando no se puede resolver una situación es necesario enterar a la AUTORIDAD.

Los alumnos resuelven las siguientes preguntas:

1.- ¿Qué es la AUTORIDAD?

2.- ¿Cuáles son las funciones de la AUTORIDAD?

3.- ¿Qué es un MEDIADOR?

FECHA DE EXAMEN: Pendiente, 7 al 11 marzo hasta que Dirección apruebe fecha y horario)

Enviar al correo: prof.jacielgama@gmail.com




SEGUNDO GRADO

  ( 2ºC,  y   2ºD)

(Próxima semana  examen en formulario, se dará fecha en cuanto lo apruebe dirección)

(Imprimir introducción) En las relaciones humanas se presentan con frecuencia situaciones de desacuerdo o descontento originadas por  la diversidad de intereses, opiniones, gustos, experiencias.

La cultura de paz consiste en una serie de valoresactitudes y comportamientos, que rechazan la violencia y gestionan conflictos mediante el diálogo y la negociación de una solución justa para las partes.

La importancia de la cultura de paz radica en que contribuye al desarrollo integral de los seres humanos, principalmente promueve conductas:

1.-Aprecio a la diversidad y rechazo de la desigualdad a partir del respetotolerancia y comprensión.

2.-Fomenta la convivencia pacífica a través del diálogonegociación y mediación.

3.-Fomentan la Solidaridad a través de la apoyo y la ayuda.

Los alumnos investigan las siguientes palabras en el diccionario o internet:(Cada palabra debe estar ilustrada)

1.- OMS (Organización Mundial de la Salud) (Investigar a qué se dedica)

2.-SALUD INTEGRAL

3.- LIBERTAD

4.-RESPONSABILIDAD

5.-DERECHO

6.-LEY

7.-CONSTITUCIÓN

8.-DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

9.-VALOR,

10.-- ACTITUD

11.- COMPORTAMIENTO 

12.- RESPETO

13.-TOLERANCIA 

14.-COMPRENSIÓN

15.- DIÁLOGO

16.-NEGOCIACIÓN

17.- MEDIACIÓN

18.- APOYO 

19.-AYUDA.

20.-DIGNIDAD

(Imprimir la siguiente imagen, subrayar ideas importantes y realizar un mapa mental de CONVIVENCIA PACÍFICA)

FECHA DE EXAMEN: Pendiente, 7 al 11 marzo hasta que Dirección apruebe fecha y horario)

Enviar al correo: prof.jacielgama@gmail.com





TERCER GRADO  

 (   3ºE   )

 (Próxima semana  examen en formulario, se dará fecha en cuanto lo apruebe dirección)

(Imprimir instrucciones y tabla de características de la mediación) 

Instrucciones: Realiza la siguiente "Tabla de Características del Mediador" en el cuaderno y cada párrafo realiza lo de diferente color para resaltar cada característica.  

CARACTERÍSTICAS DEL MEDIADOR (Subraya de color rojo las 3 que consideras que tienes principalmente)


(Imprimir para entrega) Lee la siguiente situación y responde:


(Puedes hacerlas a mano o imprimirlas para entregar)

Contestar preguntas:

a)Esta situación crees que se pueda resolver con la mediación? ¿Por qué?


b)Si se utilizará la mediación ¿Quién podría ser la persona indicada para funcionar como mediador?

c)¿Qué habilidades serían útiles de las 14 características del mediador de la sesión anterior, para encontrar una solución ?

d)¿Hay empatía en la historia? ¿En qué parte de la historia? 


Investigar las siguientes palabras e ilustrarlas.

1.-CAPACIDAD (CONCEPTO E ILUSTRAR)
2.-POTENCIALIDAD   (CONCEPTO E ILUSTRAR)
3.-ASPIRACIÓN  (CONCEPTO E ILUSTRAR)
4.-PROYECTO DE VIDA (CONCEPTO E ILUSTRAR)
5.-SALUD (CONCEPTO E ILUSTRAR)
6.-DERECHO (CONCEPTO E ILUSTRAR)
7.-RESPONSABILIDAD (CONCEPTO E ILUSTRAR)
8.-BIENESTAR (CONCEPTO E ILUSTRAR)
9.-SALUD INTEGRAL (CONCEPTO E ILUSTRAR)
10.- DIGNIDAD (CONCEPTO E ILUSTRAR)
11.- AUTORREGULACIÓN (CONCEPTO E ILUSTRAR)
12.-DECISIÓN (CONCEPTO E ILUSTRAR)
13.-LIBERTAD  (CONCEPTO E ILUSTRAR)
14.-AUTORIDAD   (CONCEPTO E ILUSTRAR)
15.-DISCIPLINA   (CONCEPTO E ILUSTRAR)

FECHA DE EXAMEN: Pendiente, 7 al 11 marzo hasta que Dirección apruebe fecha y horario)

Enviar al correo: prof.jacielgama@gmail.com



Entradas más populares de este blog

TEMA 4 LA DEMOCRACIA Y TIRANÍA SEMANA 28

TEMA 4. EL CONFLICTO COMO MOTOR DE TRANSFORMACIÓN SEGUNDO TRIMESTRE